Presentada la unidad didáctica que dará a conocer la obra del pintor a los Escolares Alcazareños

Profesores y directores de los centros escolares de educación primaria de Alcázar de San Juan asistieron a la Fundación Isidro Parra para conocer la Unidad Didáctica promovida por la Concejalía de Educación para dar a conocer la obra del pintor a los escolares de Tercer Ciclo, un tema que, de este modo, pasará a formar parte de los programas de estudios.
Como explicó la concejal de Juventud y Educación, Laura Alaminos, la idea surgió de una iniciativa de la viuda del pintor, fallecido en el año 2007, y se incorporó al programa de becas Transición a la Vida Activa, en el que han trabajado 20 estudiantes universitarios durante el verano. La Unidad Didáctica parte de un trabajo previo para conocer la vida y la obra de Isidro Parra, para después visitar la sede de la Fundación creada por expreso deseo del artista.

De la realización de la Unidad Didáctica se ha encargado Marta Barrilero, estudiante de Historia, que ha contado con el asesoramiento de Manuela Sanz, viuda de Isidro Parra y responsable de la Fundación quien también agradeció el apoyo de Marta Illescas, técnico de la concejalía de educación. Afirmó que el trabajo parecía difícil al principio pero que acabó resultando “muy gratificante”.

Isidro Parra ha sido pintor, pero también escultor, diseñador gráfico, muralista y decorador. Su obra no es fácil, porque ha recorrido con singular maestría todos los conceptos artísticos del siglo XX. Sin embargo, Marta Barrilero y Manuela Sanz coinciden en que los destinatarios de la unidad didáctica, niños y niñas de once años aproximadamente, acceden con facilidad a una obra que también tiene profundas raíces en La Mancha y, concretamente, en Alcázar de San Juan.
Última actualización el 19 Diciembre 2012