La Fundación Isidro Parra registró 343 visitas en "La Noche del Patrimonio"

2013

Celebrada el pasado día 03 de agosto de 2013, organizada por el Patronato de Cultura y la Concejalía de Turismo de Alcázar de San Juan.

En esta tercera edición de la Noche del Patrimonio, La Fundación Isidro Parra abrió por primera vez sus puertas con gran respuesta por parte del público. Se registraron unos trescientos cuarenta y tres visitantes desde las 21.00 hasta las 24.00 h. Los asistentes se mostraron muy interesados en conocer datos sobre la vida y obra de Isidro Parra, su relación con la Mancha, especialmente con su pueblo natal Alcázar de San Juan, así como las actividades de difusión llevadas a cabo actualmente por la Fundación.

La visita pudo mostrar una visión general del trabajo de Isidro en todas sus facetas: grabador, ilustrador, escultor, pintor, decorador, etc. El recorrido de la exposición mostraba la obra original expuesta, la proyección en la sala audiovisual de grabados, acuarelas, oleos, dibujos a líneas, libros de artista, etc. y los dibujos realizados por los niños de quinto y sexto de primaria que durante este curso han conocido la figura de Isidro en la actividad en torno al cuadro "Luna Mujer". También se dio paso al "estudio", espacio intimista lleno de bocetos, maquetas, pinturas, lienzos, pinceles,...para conocer aún más sobre la personalidad de este artista.

Última actualización el 23 Agosto 2013