Premios I CERTAMEN DE PINTURA JUVENIL FUNDACIÓN ISIDRO PARRA

2014

El jueves 2 de  Octubre, bajo la Presidencia de Manuela Sanz Alonso, acompañada de los miembros del jurado, profesores, padres, alumnos y demás asistentes, se ha celebrado la entrega de premios del I CERTAMEN DE PINTURA JUVENIL FUNDACIÓN ISIDRO PARRA, para centros escolares públicos y concertados de Alcázar de San Juan.

El Certamen, dirigido a alumnos del 3er ciclo de Primaria y 1er ciclo de Secundaria, ha distinguido dos modalidades, individual y colectiva.

El concurso individual otorga dos premios: Primer premio con una Tablet por categoria y el Segundo, una mochila con un set de de dibujo por categoría y certificado de participación para todos sus participantes.

El concurso colectivo otorga a los profesores de los alumnos premiados un diploma de participación y un grabado original de Isidro Parra, y a los Centros Educativos premiados se le entrega un diploma por su divulgación artística más una Serigrafía del Corral de Comedias de Almagro.

Este año, se ha contado con la participación de 73 trabajos, que bajo la exposición "HACEMOS UN HOMENAJE A CERVANTES" permanecerán en la Fundación del 2 al 20 de octubre, de 19:00 a 21:00 h.

Los 73  trabajos han sido valorados por el Jurado, compuesto por:

D. Áureo Gómez Gallego: pintor, D. Edmundo Comino Atienza, técnico del Patronato Municipal de Cultura, D. Jesús Castellanos López, pintor, D. Miguel Calatayud Huertas, fotógrafo y Presidenta Dña. Manuela Sanz Alonso.

El fallo del jurado ha sido el siguiente:

CONCURSO INDIVIDUAL

Primer premio:

“Don Quijote bajo la luna” de Hugo Chacón Jiménez, C. P. Jardín de Arena.

“La llanura de La Mancha” de Paula Sesmero Soguero, I.E.S. Miguel de Cervantes.

Segundo premio:

“Don Quijote en el camino dorado” de Alejandro Muñoz Rivas C-P. Jardín de Arena.

“Noche tranquila” de Andrea Alaminos García-Morato, I.E.S Miguel de Cervantes.

CONCURSO COLECTIVO

“Mosaico” (interpretación de una obra de Isidro Parra), profesora Violeta García Vindel, I.E.S. Miguel de Cervantes.

“Campos de La Mancha”, profesora Pilar Martín Arias, C.P. Gloria Fuertes.

Fotos: Miguel Calatayud
Última actualización el 03 Octubre 2014