Manuela Sanz

Exposición Manuela Sanz

PDFImprimirE-mail
31
May
2019

MANUELA SANZ SOBRE SU TRABAJO


"He de decir que estos insectos que he inventado son el resultado del trabajo que llevo haciendo desde el año 2000. Me gusta imaginarlos volando alrededor de los auténticos y así superponer al mundo de lo verosímil otro simultáneo y paralelo de inverosimilitud convincente.
Para su realización he empleado toda clase de materiales, materiales encontrados que me dicen qué quieren ser... a menudo ellos solos se colocan como cabezas, cuerpos, ojos, alas, etc; y en un momento determinado -no sé cómo- les veo tomar vida. Algunos son abigarrados y barrocos, otros minimalistas, pero todos hechos desde mi profundo amor a la Naturaleza.

No me influyen las imágenes de los insectos verdaderos, no trabajo sobre la realidad de la naturaleza, sino que este bichiario, estos verosímiles, nacen con el recuerdo, quizás de haberlos soñado... o de soñar con otras naturalezas posibles, otros mundos, otros tiempos..."

"Una de las cosas más fascinantes que experimento cuando hago estos pequeños seres voladores es la idea de que la Naturaleza, con su fuerza silenciosa, sutil y grandiosa a un tiempo , supera con creces nuestra imaginación por muy aguda que sea.
Este proyecto de entomología verosímil inverosímil es mi humilde homenaje a esa grandeza... y, al mismo tiempo, al misterio que representa la propia capacidad de crear e imaginar del ser humano."


Manuela Sanz


Fotogrfía: Miguel Calatayud



Última actualización el 31 Mayo 2019