El Espacio-Arte El Dorado homenajea a Isidro Parra

2009
Una selección de cuatro obras del pintor alcazareño Isidro Parra coprotagonizan la sexta edición del encuentro de arte contemporáneo que organiza cada año el Espacio-Arte El Dorado de Quintanar de la Orden y que reúne las últimas tendencias artísticas internacionales.

La obra de Isidro Parra, fallecido en 2007, cuya Fundación participa en la muestra con cuatro lienzos de la serie "Imágenes y semejanzas", ha vuelto a verse en su comarca natal -cuyo paisaje tanto influyó en su pintura- en un inusual encuentro de artistas plásticos que se celebra con carácter internacional en la localidad toledana.

El Espacio de Arte El Dorado está situado en una antigua y conocida fábrica quintanareña de licores, donde la fundación Amelia Moreno, propietaria de la sala, organiza desde 2004 un encuentro anual que reúne la obra de artistas españoles y extranjeros, para ponerlos al alcance de los espectadores durante la segunda quincena de septiembre.

La obra expuesta de Isidro Parra la componen cuatro cuadros de gran formato, tres de los cuales pertenecen a una de las últimas series que llevó a cabo el prolífico artista alcazareño, la titulada "Imágenes y semejanzas".

Pintor, escultor e ilustrador, Parra dejó una ingente obra que está siendo ahora catalogada por la Fundación que dirige su viuda, Manuela Sanz, quien agradece el apoyo que le ha prestado hasta ahora el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan, para estructurar y dar a conocer los numerosos dibujos, grabados y acuarelas que acumuló el artista a lo largo de los años.

Una instalación exterior compuesta por aros de acero es el pórtico del encuentro de arte que en la presente edición reúne a once artistas, con predomino de la pintura, pero también con esculturas y producciones audiovisuales.

La directora de la sala, que desarrolló parte de su carrera artística en Nueva York, ha impulsado esta fundación que durante todo el año selecciona obras para exponerlas durante dos semanas en Quintanar en la exposición de la que también toma parte con su obra mas reciente de la serie "Territorio Azul".

Además de la exposición, el Encuentro de Artistas El Dorado incluye un programa de actividades complementarias con las propuestas estéticas mas avanzadas, como el concierto de música contemporánea del campanólogo valenciano Llorenc Barber, ofrecido el pasado viernes, o una performance poético-teatral, que tendrá lugar el próximo sábado a cargo de Yolanda Pérez Herreras.