Noticias

Alumnos de 6º del CEIP El Santo visitan la Fundación Isidro Parra

11
Jun
2012
PDFImprimirE-mail

La Fundación Isidro Parra recibió el 6  y 8 de junio del 2012 respectivamente, a alumnos  de 6ºA y 6Bº de Primaria del Colegio Público El Santo.

Visita que fue guiada por el técnico del Patronato Municipal de Cultura Edmundo Comino.

Adjuntamos la interpretación que todos los niños hicieron de una obra  de Isidro  Parra con el Título de “Los Anchos”.

>> Ver dibujos de 6º A

>> Ver dibujos de 6º B

Última actualización el 13 Junio 2012
 

Fundación Isidro Parra, recurso patrimonial contemporáneo para el visitante

22
May
2012
PDFImprimirE-mail

El viernes día 18 de mayo los alumnos del curso de Promoción Turística e Información al Visitante, impartido desde la Fundación Municipal en colaboración con la Concejalía de Turismo, visitaron la Fundación Isidro Parra.

Los 18 alumnos del curso, con distintas formaciones, como licenciados en Historia, Bellas Artes, Diplomados en Turismo , Marketing etc...pudieron conocer la obra del autor alcazareño, tanto pinturas como grabados, esculturas,...como uno mas de los recursos patrimoniales que puede ofrecer la ciudad al visitante.
De esta forma se completó el recorrido del Entorno Palacial, en el que comenzado por las excavaciones de la Calle Gracia, pudieron en muy poco espacio  pasar por los distintos periodos históricos y culturas, desde Roma hasta llegar por ultimo, a una  muestra del arte contemporáneo presente en la magnifica obra de Isidro Parra.

Última actualización el 22 Mayo 2012
   

Alcazar cinco estrellas presenta la Fundación Isidro Parra

23
Mar
2012
PDFImprimirE-mail

La fundacion Isidro Parra en el programa Alcázar Cinco Estrellas de Mancha Centro TV.

Alcázar Cinco Estrellas es el programa dedicado al turismo y al ocio en Alcázar de San Juan en Mancha Centro Televisión. Cada semana, Kiko Fernández visita distintos recursos patrimoniales de la ciudad, así como servicios atractivos para el visitante, como restaurantes, bodegas...

Ver el programa

Última actualización el 23 Marzo 2012
   

Nueva edición de Audiovisuales de los Libros de Artista de Isidro Parra

19
Mar
2012
PDFImprimirE-mail

La Fundación Isidro Parra ha editado cuatro Audiovisuales con una muestra de los numerosos Libros de Artista de Isidro Parra. Es un trabajo muy intimista, verdaderos poemas visuales que tanto Isidro como Manuela (su mujer y compañera), han recopilado a lo largo de los años y creado grupos con temáticas que han marcado la obra de este autor.

Se trata de diez Video-Libros de una gran sensibilidad, a destacar su audio a cargo del Actor Emilio Gavira. Algunos de los grupos creados son El Teatro (con tantas referencias al Corral de Comedias y al Festival de Almagro), Cabezas, Adan y Eva, y Poemas sin fecha.

Última actualización el 23 Marzo 2012
   

Visita a la Fundación Isidro Parra del Curso de ESCAPARATISMO de la Fundación Municipal

19
Ene
2012
PDFImprimirE-mail
El pasado viernes 13 de enero de 2012, 18 alumnos/as del Curso de ESCAPARATISMO Y GESTIÓN COMERCIAL visitaron las instalaciones de la Fundación Isidro Parra. Este curso del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha se imparte a través de la Fundación Municipal de Alcázar de San Juan.

 

El objeto de la visita era sensibilizar a los alumnos/as y conocer diferentes técnicas pictóricas de este artista polifácetico. Para ello se vieron obras realizadas con distintas técnicas de grabado, esculturas, óleos de gran formato, acuarelas, aguatintas, dibujos a lápiz, etc. Así como el análisis de carteles publicitarios e imagen de marca.

Última actualización el 19 Enero 2012
   

La obra de Isidro Parra en la revista Añil

17
May
2011
PDFImprimirE-mail

Imágenes plásticas de la obra de Isidro Parra en portada e interior de la revista Añil (cuadernos de Castilla-La Mancha).

Segunda época, nº31, primavera 2011

   

De Lara: “Las ideas de Pablo Iglesias siguen vigentes”

11
Abr
2011
PDFImprimirE-mail

El secretario general del partido en Ciudad Real y presidente de la Diputación afirmó que la figura de Pablo Iglesias “tiene hoy un pleno vigor simbólico a los 85 años de su muerte. Sus ideas, su vida, tienen actualidad a finales de 2010, porque fue ejemplo de coherencia, entre la vida pública y la privada, cuando hoy en día, muchos sectores de la política hacen de la corrupción su modus vivendi”

El Fundador del Partido Socialista, Pablo Iglesias, cuenta desde ayer en Alcázar de San Juan con una escultura que recuerda su lucha y su obra. La escultura, financiada por el PSOE de la localidad y realizada sobre los bocetos del artista ya fallecido Isidro Parra, preside una de las rotondas de la avenida que lleva su nombre, junto al recinto ferial.

La escultura representa una victoria alada de estilo vanguardista, con una corona de laurel en una mano y la rosa socialista. En el pedestal, una inscripción: “Las Mujeres y los Hombres Socialistas a la ciudad de Alcázar de San Juan, en homenaje a Pablo Iglesias”.

La inauguración contó con decenas de militantes y simpatizantes del PSOE, entre los que se encontraban el secretario general del partido en Ciudad Real y presidente de la Diputación, Nemesio de Lara4, el vicepresidente del Parlamento Europeo Miguel Angel Martinez, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha5, José Manuel Caballero6, y el alcalde de la ciudad, José Fernando Sánchez Bódalo7, junto a todo el grupo municipal socialista. Cabe destacar también la presencia de la viuda del escultor, Manuela Sanz.

Leer más: De Lara: “Las ideas de Pablo Iglesias siguen vigentes”
   

En ABC "Artes y Letras", de Ciudad Real.

11
Oct
2010
PDFImprimirE-mail

Sugerente imagen de una acuarela del pintor Isidro Parra, natural de Alcazar de San Juan, en la portada del libro "Escritos sobre el arte y la poesía en Castilla la Macha" de José Corredor-Matheos

   

El Espacio-Arte El Dorado homenajea a Isidro Parra

21
Sep
2009
PDFImprimirE-mail
Una selección de cuatro obras del pintor alcazareño Isidro Parra coprotagonizan la sexta edición del encuentro de arte contemporáneo que organiza cada año el Espacio-Arte El Dorado de Quintanar de la Orden y que reúne las últimas tendencias artísticas internacionales.

La obra de Isidro Parra, fallecido en 2007, cuya Fundación participa en la muestra con cuatro lienzos de la serie "Imágenes y semejanzas", ha vuelto a verse en su comarca natal -cuyo paisaje tanto influyó en su pintura- en un inusual encuentro de artistas plásticos que se celebra con carácter internacional en la localidad toledana.

El Espacio de Arte El Dorado está situado en una antigua y conocida fábrica quintanareña de licores, donde la fundación Amelia Moreno, propietaria de la sala, organiza desde 2004 un encuentro anual que reúne la obra de artistas españoles y extranjeros, para ponerlos al alcance de los espectadores durante la segunda quincena de septiembre.

La obra expuesta de Isidro Parra la componen cuatro cuadros de gran formato, tres de los cuales pertenecen a una de las últimas series que llevó a cabo el prolífico artista alcazareño, la titulada "Imágenes y semejanzas".
Leer más: El Espacio-Arte El Dorado homenajea a Isidro Parra
   

Exposición antológica del pintor Isidro Parra

05
May
2009
PDFImprimirE-mail

El día 2 de mayo se inauguraba en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan una exposición antológica del pintor Isidro Parra.

El acto comenzaba con la lectura de un texto de Santiago Ramos ante el numerosísimo público que asistía al Museo Municipal en la mañana del sábado. Autoridades, artistas y amigos del pintor, se reunían en esta muestra que recoge la obra del artista alcazareño desde 1942 hasta 2007, año en que fallece dejando un importante legado artístico y personal. Isidro Parra es conocido como pintor, ilustrador, grabador, muralista, diseñador gráfico, decorador, escultor y dibujante.

Leer más: Exposición antológica del pintor Isidro Parra
   

Camino de las estrellas

27
May
2006
PDFImprimirE-mail

Escultura en aluminio y pintura "Camino de las estrellas"
Autovía de los viñedos, km 86,700. Año 2006


Isidro llegó a las ocho de la tarde, llevaba colgada del hombro una vieja cámara con su funda marrón de cuero, se trataba de una Zeiss Ikon Colora, “toma, esto es para ti, yo me he comprado una cámara digital y he pensado que esta la guardes en tu colección” –me dijo- Hablamos en el patio de casa, le comenté que estaba realizando unas fotos de detalles urbanos, sobre los colores y composiciones de las fachadas, detalles del abandono o los restos de pintura en la pared trasera de una fragua y me dijo esta frase: “Miguel Ángel opinaba que en pintura tenemos que aprender hasta de las manchas de humedad”. Habló de una idea que tenia para un cartel y necesitaba de mi colaboración, más adelante pasamos una tarde entera en el ordenador, él dirigía y yo componía imágenes y textos, la experiencia resultó ser muy educativa para mí, Isidro rebosaba sabiduría y sensibilidad por los cuatro costados, era acuarelista, pintor, escultor y diseñador.Luego lo visité cuando ya estaba instalado en su nueva casa, me enseñó algunas de sus pinturas, recuerdo el estudio donde había un lienzo tapado en el caballete, la terraza y sus vistas y unas piedras pintadas y los tejados, una fuente inacabada... y la casa resultó ser para mí todo un ingenio de patios y luces, la había diseñado él mismo.

De todo esto me estoy yo acordando ahora en la cama, son las tres de la mañana y como no puedo dormir, me he levantado, he encendido el ordenador y me he puesto a escribir, además con el firme propósito de que por la mañana me acercaría a la autovía para hacer las fotos. Y es que cada vez que comienzo un viaje en dirección a Toledo, Andalucía o Madrid tengo presente al amigo, al salir de Alcázar por la autovía de los viñedos puedes ver esta preciosa escultura de Isidro Parra “el camino de las estrellas” del año 2006.

 

texto y fotografía blog de miguel calatayud

   

Página 3 de 4